DIRECCIÓN: C/ Infanta Mercedes, 61 28020 - Madrid Metro: Tetuán

Clínica Podología Fisioterapía Psicologia Madrid

FISIOTERAPIA

La fisioterapia esta indicada en multitud de procesos patológicos. Los problemas por lo que acuden nuestros pacientes son: contracturas, tendinitis, ciática, fracturas, esquinces, lumbalgias, cervicalgias, torticolis, tratamientos pre y post operatorio, hernias discales, neuropatías.Nuestras sesiones tienen una duración de 1 hora y excepto en casos muy concretos consisten en la aplicación de terapia manual en toda la sesión.
También estamos especializados en la terapia manual combinando la fisioterapia mediante masoterapia, movilizaciones o estiramientos con la osteopatía, estudiando la disfunción desde un punto de vista holístico y global ya que es la mejor manera de asegurar la total recuperación funcional del cuerpo.

Algunas de las técnicas que llevamos a cabo en cuanto a la fisioterapia son:

• Punción seca: Es un técnica de fisioterapia que utiliza agujas de acupuntura para tratar el Síndrome del dolor miofascial. Es una técnica semi invasiva porque las agujas penetran en la piel en busca del «punto gatillo» con el fin de desbloquearlo y relajar el músculo.
  • Drenaje linfático: Es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos.
  • Vendaje neuromuscular: Es un método de vendaje especial, que a diferencia de los clásicos vendajes ni impide el movimiento. Esto es gracias a las características especiales de las vendas usadas y de la técnica de colocación.
    • Trata y previene lesiones musculares
    • Disminuye el dolor y la inflamación
    • Ayuda a corregir posturas incorrectas
  • Osteopatía:  Es un sistema de técnicas manuales aplicadas con el fin de restaurar la movilidad de las articulaciones y tejidos bloqueados para devolver a su organismo su integridad estructural y aliviar el dolor.
    ¿Qué patologías trata?
    • Osteopatía estructural: cervicalgias, tortícolis, lumbalgias, ciáticas
    • Osteopatía visceral: alteraciones digestivas, alteraciones del suelo pélvico
    • Osteopatía craneal: dolor de cabeza, vértigos, neuralgias, sinusitis