Causas del Espolón Calcáneo
El dolor que se produce al apoyar el pie al levantarse, o después de estar un tiempo sentado, puede suponer que sufras la patología del espolón calcáneo. El espolón calcáneo suele confundirse a menudo con la fascitis plantar.
No obstante, el espolón calcáneo es una osificación de la fascia plantar, es decir, una inflamación del hueso calcáneo situado en la parte inferior del talón debido a varios factores como pueden ser:
- Acumulación de tensión que produce una inflamación en la fascia plantar
- Exceso de sales de calcio circulantes
- Causas genéticas
Como se puede observar en la imagen, la forma es similar a una pequeña punta en la parte inferior del talón del pie.
Tratamientos del Espolón Calcáneo
Normalmente, el dolor que produce la aparición del espolón calcáneo supone que apoyemos mal el pie para evitar las molestias que produce al caminar o estar de pie.
Por ello, es necesario realizar algunos tratamientos de podología para curar el espolón calcáneo.
La manera más fácil de curar el espolón calcáneo es a través de plantillas personalizadas para el dolor de pies que relajarán la fascia y mejorarán el equilibrio del pie.
En Clínica Sánchez realizaremos pruebas para conocer el diagnóstico real de nuestro paciente. Dependiendo la gravedad o la molestia que sufra el paciente, elegiremos un tratamiento u otro.
Sin embargo, en caso de que los tratamientos conservadores no funcionen, cabe la posibilidad de realizar una cirugía del espolón calcáneo.
Expertos en Cirugía del Espolón Calcáneo
En Clínica Sánchez contamos con expertos profesionales que cada día tratan y curan síntomas como el espolón calcáneo.
Aliviar el dolor de nuestros pacientes es nuestro objetivo principal.
La cirugía del espolón calcáneo es un tratamiento más para curar los dolores sufridos en el talón del pie y pueden ir acompañadas con el uso de plantillas personalizadas para el espolón calcáneo.
¿Cómo es la operación del Espolón Calcáneo?
La operación de espolón calcáneo consiste en eliminar por completo el dolor, eliminando la inserción de la fascia plantar y disminuir de esta forma la tensión que provoca esa incomodidad.
Posteriormente, se realizará una radiografía para comprobar que efectivamente, la operación de espolón calcáneo ha sido un éxito.
Desde nuestra clínica de podología en Madrid siempre recomendamos acudir a profesionales de la salud para tratamientos que provocan dolor insoportable.
Es preferible curar el espolón calcáneo con tratamientos como las plantillas ortopédicas, pero cuando el dolor es insufrible, es necesario valorar seriamente la cirugía del espolón calcáneo para tener una vida tranquila.
Si necesitas ayuda, contacta con nosotros:
Contacta por Whatsapp:
Si desea recibir mas información puede hacerlo a través de los siguientes medios:
- Teléfono: 627 458 289 – 911 666 096
- E-mail: clinicasanchez@hotmail.com
- Formulario de contacto para pedir información: