¿Qué es el drenaje linfático?
El drenaje linfático es una especie de masaje suave aplicado sobre el sistema circulatorio para movilizar los líquidos del organismo.
Esta acción provoca la eliminación de sustancias de desecho que se han ido acumulando en la zona afectada y que provocan problemas de circulación.
El drenaje linfático ayuda a una correcta circulación sanguínea. La aplicación continuada de drenaje linfático ayuda a reducir líquidos, grasas y toxinas que favorecen la aparición de arrugas, bolsas, celulitis, edemas o varices.
Beneficios del drenaje linfático
El drenaje linfático aporta múltiples ventajas para la circulación de sangre. Entre algunos beneficios del drenaje linfático encontramos:
- Aumenta la cantidad de oxígeno del cuerpo
- Estimulación del sistema inmunológico
- Favorece la respuesta inmunológica
- Equilibra los líquidos del organismo
- Relajación en casos de sufrir estrés
- Mejora las defensas del organismo
- Reduce la inflamación
Estos son algunos de los beneficios derivados de aplicar drenaje linfático sobre el cuerpo. La aplicación de drenaje linfático debe ser continua (al menos 10 sesiones) para que puedan verse efectos positivos en el cuerpo.
Dónde realizar el drenaje linfático
La aplicación de drenaje linfático puede realizarse en varias partes del cuerpo. Por ejemplo puede llevarse a cabo en el cuello, cara, abdomen, brazos, zona dorsal, lumbares, glúteos y piernas.
El drenaje linfático es positivo para aquellas personas que sufren de retención o acumulación de líquidos, celulitis o en casos que sufren de piernas cansadas.
Además, el drenaje linfático es buen remedio para la reducción de peso. En este caso es bueno acudir a un profesional en podología para que te aconseje realmente qué necesitas.
Sin duda, el drenaje linfático es un gran ayudante para mejorar tu salud corporal. Nuestros especialistas te ayudan en todo momento para que te sientas en las mejores condiciones. Si deseas conocer más sobre el drenaje linfático puedes contactar con nosotros y te asesoraremos profesionalmente.
Clínica Podología
En Clínica Sánchez tenemos la solución para tus problemas.
Puedes visitarnos en C/ Infanta Mercedes, 61, 28020 – Madrid Metro: Tetuán.