Si sufres de dolor en la parte anterior del pie, pérdida de sensibilidad en los dedos e incluso pequeñas descargas eléctricas, puede que tengas neuroma de Morton.
No obstante, la primera opción que te recomendamos como especialistas en Podología y Fisioterapia en Madrid es que acudas a un profesional que te diagnosticará eficazmente.
En este artículo, te explicamos en qué consiste el neuroma de Morton, cuáles son los síntomas y cómo se cura el neuroma de Morton.
¿Qué es el neuroma de Morton?
El Neuroma de Morton, o neuroma interdigital, es una inflamación por la presión que se ejerce sobre el pie como consecuencia de diversos factores como pueden ser:
- Mala pisada al caminar o durante la práctica de ejercicio físico
- Usar calzado inadecuado para el pie, como los tacones o zapatos de talla pequeña
- Traumatismos en la planta del pie
La incomodidad del neuroma de Morton aparece con más frecuencia entre el 3º y el 4º metatarsiano, aunque puede darse situaciones donde el dolor sea intenso en el 2º y 3º metatarsiano.
Síntomas del Neuroma de Morton
Los síntomas más frecuentes para detectar el Neuroma de Morton suele ser el dolor intenso y con descargas eléctricas entre los huesos del pie situado normalmente entre el 3º y el 4º dedo del pie.
También puede hacerse presente por calambres en los dedos de los pies o dolores continuos por un mal uso del calzado.
Otro de los síntomas es el hormigueo de los dedos del pie.
Si llevas tiempo con alguno de estos síntomas, acude a un profesional en podología que pueda realizarte un diagnóstico para tratar cuanto antes y frenar el dolor que sientes.
La exploración médica en las Clínicas de Podología te sacará de cualquier duda que tengas.
¿Cómo curar el neuroma de Morton?
El neuroma de Morton suele ser más común en mujeres que en hombres y se suele producir en el nervio que pasa entre el tercer y el cuarto metatarsiano.
Los tratamientos más comunes para curar el neuroma de Morton son la fisioterapia y el uso de plantillas personalizadas.
En la gran mayoría de casos no es necesario recurrir a una intervención quirúrgica, por lo que actuar a tiempo es primordial.
La fisioterapia para curar el neuroma de Morton ayudará a reducir el dolor y la incomodidad, así como reducir la inflamación de la parte dañada.
Clínica Podología
En Clínica Sánchez tenemos la solución para tus problemas.
Puedes visitarnos en C/ Infanta Mercedes, 61, 28020 – Madrid Metro: Tetuán.