La quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades, durezas y alteraciones en las uñas de los pies con el objetivo de prevenir posibles lesiones en el pie.
La quiropodia suele ser un término desconocido por la mayoría de los pacientes. Por ello, te explicamos a continuación cuáles son los tratamientos de la quiropodia y sus posibles causas.
Tratamientos de la Quiropodia
El tratamiento de la quiropodia empleado en nuestra Clínica de Podología en Tetuán se basa en el corte y fresado de las uñas terapéutico, deslaminación de hiperqueratosis, fresado de talones y masaje hidratante y relajante.
- Corte y fresado de uñas terapéutico: Tratar los dolores sufridos en la uña.
- Deslaminación de hiperqueratosis: Eliminar las durezas que aparecen en el pie.
- Fresado de talones: Eliminar las durezas que aparecen en los talones de los pies.
- Masaje hidratante y relajante: Hidratación de la piel de los pies.
Todos estos tratamientos de quiropodia se dirigen por un lado a evitar el dolor, y por otro, a evitar futuras lesiones o enfermedades dermatológicas como pueden ser hongos o papilomas.
Motivos para realizar una Quiropodia
Como solemos recomendar en algunos de nuestros tratamientos del pie, utilizar un calzado inapropiado y que no se ajuste correctamente al pie suele provocar lesiones como puede ser la aparición de hiperqueratosis, helomas.
Además de este factor, existen otros como pueden ser la edad, una mala pisada, practicar deporte en exceso o por enfermedades congénitas.
Todos estos factores provocan que en el pie las siguientes consecuencias:
- Sudoración
- Durezas
- Callos
- Uñas encarnadas
- Hongos
- Verrugas
Por ello, el tratamiento de la quiropodia es un factor clave para evitar que los dolores vayan a más con el paso del tiempo.
La eliminación de durezas y callos es un tratamiento sencillo. Sin embargo, eliminar hongos o verrugas puede conllevar mayor dolor para el paciente.
De ahí, que recomendamos acudir al podólogo con frecuencia y en cuanto se note un dolor al caminar.
Si siente algunos de estos síntomas, notas que al caminar el pie sufre o quieres realizar una revisión, nuestra Clínica de Podología en el barrio madrileño de Tetuán te atenderá siempre en las mejores condiciones para tu salud.
Clínica Podología
En Clínica Sánchez tenemos la solución para tus problemas.
Puedes visitarnos en C/ Infanta Mercedes, 61, 28020 – Madrid Metro: Tetuán.