Psicología positiva y del sentido del humor

Created with Sketch.

corredor-mujer-apretando-cordon-zapato-pies

La risa, las emociones positivas mantienen una salud mental y física que produce beneficios.

Es importante regular las emociones identificándolas, su conocimiento es los que nos produce energía positiva para mejorar la inteligencia emocional propia y la de los que nos rodean.

¿Qué es la psicología positiva?

La psicología positiva es la ciencia que estudia aquellos aspectos internos y externos de la vida personal que ayudan a tener una vida más positiva.

Consiste en tratar de encontrar y localizar las actividades, situaciones u otras circunstancias de cada persona que producen felicidad al individuo y alejar aquellas experiencias negativas.

Hay que evitar las emociones negativas intensas que perjudican la salud. Hay que saber desarrollar la habilidad de generar emociones positivas para mejorar el bienestar personal.

psicologia-positiva-persona-riendo

El relacionarse de un modo positivo con los demás ayuda a fortalecer la personalidad para enfrentarse a los desafíos de la vida.

Crea un clima positivo entre grupos, organizaciones mejora las relaciones sociales con los demás. El humor y la risa es una gran estrategia que se puede aplicar en las relaciones personales y profesionales.

Potenciar nuestro Yo divertido, positivo, creativo y cercano nos hará tener mejor vivencias y mejor calidad en las relaciones con los demás.

Desde finales de los años 90 es creciente el interés por promover la investigación de las fortalezas humanas, las emociones positivas y en definitiva el bienestar psicológico, temas todos ellos que se engloban bajo la denominación de Psicología Positiva.

Existe un cuerpo bien fundamentado de hallazgos en este campo, por lo que es necesario acercarlos a los profesionales de diferentes ámbitos. Hay que promover las fortalezas personales, el bienestar psicológico y emociones positivas, con especial atención al sentido del humor, y de hacerlo con rigor y buenas prácticas.

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros:

Contacta por Whatsapp:

Si desea recibir mas información puede hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Formulario de contacto para pedir información:


    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Cristina Sánchez Ruiz. Responsable de la Clínica Sánchez de Podología, Fisioterapia y Rehabilitación en el barrio madrileño de Tetuán. Clínica Sánchez es la materialización de más de 20 años de experiencia basada en ese modelo de atención que apuesta por profesionalidad, la cercanía, la escucha activa y la familiaridad. Es dedicar cada paciente el tiempo que necesita y hacerlo compatible con la innovación clínica y la mejora continua.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.