Fisioterapia para curar Tortícolis

Created with Sketch.

masaje-cuello-torticolis-fisioterapia

A todo el mundo le ha ocurrido alguna vez que siente un dolor intenso en la parte del cuello. Ese dolor se llama tortícolis y las causas pueden ser varias.

Sin embargo, en nuestra Clínica de Fisioterapia en Madrid te dejamos algunos ejercicios que puedes realizar para aliviar el dolor de torticolis de tu cuello.

El tratamiento de fisioterapia para tortícolis es el mejor remedio para dejar sentir la presión constante y que te imposibilita realizar tu día con normalidad.

Ejercicios de fisioterapia para tortícolis

Estos ejercicios son recomendados por la mayoría de fisioterapeutas para reducir el dolor del cuello.

Además, las sesiones de fisioterapia son altamente eficaces para recomponer el cuerpo.

  1. Giro suave de la cabeza: Debes ponerte tumbado en posición de boca arriba y colocar un cojín debajo de la cabeza para acomodar la rotación. A continuación, gira suavemente la cabeza de un lado a otro, reposando durante unos segundos el cuello en el centro.
  2. Estirar los músculos suboccipitales: Sentado en una silla y con la espalda recta, debes llevar la barbilla hasta tu pecho y sujeta tu cabeza con tus manos sobre la nuca. Haz un poco de presión hacia abajo y tras unos segundos, recupera la postura inicial lentamente.
  3. Estiramiento cervical: Es uno de los ejercicios más comunes. Estando de pie, inclina la cabeza hacia un lado hasta que la cabeza toque el hombro. Repite el mismo movimiento con el otro lado.
  4. Estiramiento del esternocleidomastoideo: Agarrándote la clavícula, tira tu hombro hacia abajo e inclina la cabeza hacia el lado contrario. A la misma vez, gira la barbilla hacia el lado de la clavícula que está siendo agarrado. Aguanta uno segundos y recupera suavemente tu postura inicial.
  5. Movimiento Remo: Similar al ejercicio del remo, pero estando de pie. Extiende los brazos a delante (como si estuvieras remando), saca la barbilla y dobla la parte superior de la espalda. Luego echa los hombros hacia atrás mientras sacas pecho. 
  6. Giro atrás: Sitúa la espalda recta sentado en una silla. Gira el cuello a un lado, mirando hacia su hombro hacia atrás. Para hacer más presión, coloca una mano contra la barbilla y la otra mano en la nuca. Presiona suavemente para que el giro sea más completo. Repite lo mismo en el otro lado.

Con estos sencillos ejercicios podrás aliviar el dolor del tortícolis y desbloquear los músculos cervicales del cuello. 

La resistencia, movilidad y el estiramiento es fundamental para que los músculos del cuello no se bloqueen. De esta forma evitas posibles dolores como el tortícolis.

Clínica Podología

En Clínica Sánchez tenemos la solución para tus problemas.

Puedes visitarnos en  C/ Infanta Mercedes, 61, 28020 – Madrid Metro: Tetuán.

    Te confirmaremos la fecha por correo o teléfono. No disponibles sábados ni domingos

    Cristina Sánchez Ruiz. Responsable de la Clínica Sánchez de Podología, Fisioterapia y Rehabilitación en el barrio madrileño de Tetuán. Clínica Sánchez es la materialización de más de 20 años de experiencia basada en ese modelo de atención que apuesta por profesionalidad, la cercanía, la escucha activa y la familiaridad. Es dedicar cada paciente el tiempo que necesita y hacerlo compatible con la innovación clínica y la mejora continua.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.