DIRECCIÓN: C/ Infanta Mercedes, 61 28020 - Madrid Metro: Tetuán

Problemas y Tratamientos del Pie

Clínica Podología Fisioterapía Psicologia Madrid

PROBLEMAS Y TRATAMIENTOS DEL PIE

• Quiropodía:  Es el tratamiento más usado en clínica. Consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies. El servicio incluye corte y fresado de las uñas terapéutico, deslaminación de hiperqueratosis, fresado de talones y masaje hidratante y relajante.Se dirige por un lado a evitar el dolor y por otro a evitar futuras lesiones o enfermedades dermatológicas como pueden ser hongos o papilomas.

• Helomas:  Son lesiones hiperqueratosicas, redondas, que crecen hacia dentro y cubiertas de callosidad. Aparecen cuando un área del pie recibe una presión excesiva por parte del hueso y del calzado.

• Onicocriptosis o uña encarnada: Es una patología muy común en el primer dedo del pie, se produce cuando el borde de la uña penetra en la piel. Los síntomas más frecuentes son: dolor, inflamación, supuración e incluso crecimiento del tejido por encima de la uña.

• Onicomicosis u hongos en las uñas: Es una infección en las uñas, principalmente en la de los pies, causada en su mayoría por hongos dermatofitos o levaduras que dejan la uña amarilla, deformada y gruesa. Es una patología contagiosa y muy frecuente en la población.

• Pie de atleta: Es una infección causada por hongos y que afecta sobre todo al área que esta entre los dedos. Los síntomas mas comunes son: picores con enrojecimiento, grietas, ampollas y escamas en el área afectada.

• Papilomas: Son verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Son lesiones pequeñas que aparecen en las plantas de los pies, tienen la apariencia de una coliflor y puede tener machas negras en su superficie.

• Espolón calcáneo: Es una acumulación de calcio en la zona de inserción con el hueso del talón que generalmente se produce por un exceso de tensión en la fascia plantar.Es frecuente en personas que:
    • Tienen el pie muy arqueado o pie plano
    • Sufren sobrepeso
    • Corren o practican deporte con calzado inadecuado.

• Fascitis plantar: La fascia plantar es una banda de tejido elástico que va desde el calcáneo ( talón) hasta la zona metatarsal (debajo de los dedos). La inflamación de esta banda es lo que llamamos fascitis.El síntoma principal es sentir dolor y rigidez en la parte interior del talón. La mayoría de las personas experimentan el dolor cuando apoyan el pie al levantarse por la mañana y va disminuyendo y puede llegar a desaparecer con la actividad diaria.

• Neuroma de Morton: Es una deformación del nervio digital plantar acompañada de una fibrosis ( engrosamiento) alrededor del nervio.El engrosamiento del nervio produce un dolor en la parte anterior del pie, produciendo como descargas electricas, sensación de acorchamiento y perdida de sensibilidad en los dedos.