Problemas y Tratamientos del Pie

Created with Sketch.

Espolón Calcáneo

Es una acumulación de calcio en la zona de inserción con el hueso del talón que generalmente se produce por un exceso de tensión en la fascia plantar.

Es frecuente en personas que tienen el pie muy arqueado o pie plano, sufren sobrepeso, o corren o practican deporte con calzado inadecuado

¿Quieres conocer más cómo es el tratamiento de pie cuando tienes espolón calcáneo? Pincha en este botón

Fascitis Plantar

La fascia plantar es una banda de tejido elástico que va desde el calcáneo ( talón) hasta la zona metatarsal (debajo de los dedos). La inflamación de esta banda es lo que llamamos fascitis.

El síntoma principal es sentir dolor y rigidez en la parte interior del talón. La mayoría de las personas experimentan el dolor cuando apoyan el pie al levantarse por la mañana y va disminuyendo y puede llegar a desaparecer con la actividad diaria.

Neuroma de Morton

Es una deformación del nervio digital plantar acompañada de una fibrosis ( engrosamiento) alrededor del nervio.

El engrosamiento del nervio produce un dolor en la parte anterior del pie, produciendo como descargas eléctricas, sensación de acorchamiento y pérdida de sensibilidad en los dedos.

Es uno de los tratamientos del pie donde nuestros expertos aconsejan acudir a un profesional lo antes posible.

tratamiento-quiropodia-clinica-madrid

Onicomicosis u hongos en las uñas

Es una infección en las uñas, principalmente en la de los pies, causada en su mayoría por hongos dermatofitos o levaduras que dejan la uña amarilla, deformada y gruesa.

Es una patología contagiosa y muy frecuente en la población.

Onicocriptosis o uña incarnada

Es una patología muy común en el primer dedo del pie, se produce cuando el borde de la uña penetra en la piel.

Los síntomas más frecuentes de este problema del pie son: dolor, inflamación, supuración e incluso crecimiento del tejido por encima de la uña.

Papiloma o Verruga Plantar

Son verrugas causadas por el virus del papiloma humano (VPH).

Son lesiones pequeñas que aparecen en las plantas de los pies, tienen la apariencia de una coliflor y puede tener machas negras en su superficie.

hemaloma-pie-tratamiento

Quiropodia

Es el tratamiento de pie más usado en nuestra Clínica.

Consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies.

El servicio incluye corte y fresado de las uñas terapéutico, deslaminación de hiperqueratosis, fresado de talones y masaje hidratante y relajante.

Se dirige por un lado a evitar el dolor y por otro a evitar futuras lesiones o enfermedades dermatológicas como pueden ser hongos o papilomas.

Helomas

Estos problemas del pie, también conocidos como ojo de gallo en el pie o «callo», son lesiones hiperqueratósicas.

Tienen formas redondas, que crecen hacia dentro y están cubiertas de callosidad.

Aparecen cuando un área del pie recibe una presión excesiva por parte del hueso y del calzado.

Pie de Atleta

El pie de atleta es una infección causada por hongos y que afecta sobre todo al área que esta entre los dedos.

Los síntomas mas comunes son: picores con enrojecimiento, grietas, ampollas y escamas en el área afectada.

En nuestra clínica de salud, curamos los problemas y tratamientos del pie que generan incomodidad al paciente.

Clínica Podología

En Clínica Sánchez tenemos la solución para tus problemas.

Puedes visitarnos en  C/ Infanta Mercedes, 61, 28020 – Madrid Metro: Tetuán.

cuidamos-de-ti-clinica-sanchez

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario.

Te atenderemos lo antes posible.

Contacta por Whatsapp:

Si desea recibir mas información puede hacerlo a través de los siguientes medios:

Puedes encontrarnos en los mapas de Google pinchando en el siguiente enlace Clínica Podología Fisioterapia Psicología Madrid.

Calle de la Infanta Mercedes, 61, 28020 Madrid

Natalia Muñoz Hernández
    4. Mayo, 2022.
    Muy buena experiencia. He precisado del Servicio de Podología, y me ha atendido la doctora Cristina. Me ha hecho sentir muy cómoda, ha sido muy atenta conmigo y me ha aconsejado muy bien. Me ha solucionado perfectamente mi problema. Sin duda, volveré en cuanto lo necesite.
    Salva S
    2. Julio, 2021.
    Excelente trato y profesionalidad!
    Florencia Cárceles García
    26. Junio, 2021.
    Estuve el martes 22 de los corrientes en la sección de podología porque tenía un problema con las uñas y la podóloga que me atendió, fue muy profesional y muy agradable. Gracias por el servicio, ya la tengo como si nada me hubiera ocurrido.
    Antonio Esteve Sala
    13. Agosto, 2019.
    Excelente
    Verónica López
    7. Mayo, 2018.
    Excelentes profesionales e instalaciones, en una clinica muy bien ubicada. Si buscas honestidad y profesionalidad.
    Cris Ta
    6. Abril, 2018.
    Muy buenos profesionales. Mis pies agradecen cada visita!